La reparación de la carretera de Tejeda costará 1'9 millones

Las obras de reparación de la carretera que une los municipios grancanarios de Tejeda y San Bartolomé de Tirajana ya ha sido adjudicadas, después de que la mesa de contratación del Cabildo insular hayan propuesto a la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes la adjudicación provisional de las mismas.

En concreto, las obras de la rehabilitación se realizarán en al carretera GC-60 entre Tejeda y San Bartolomé de Tirajana, que fue declarada de imperiosa urgencia por el vicepresidente del Cabildo insular, Román Rodríguez, tras desplomarse su plataforma por el efecto del temporal de lluvias de principios de febrero, según informó el Gobierno grancanario en nota de prensa.

La empresa que ha resultado adjudicataria de los trabajos es Hermanos Santana Cazorla por un importe de 1,9 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio que la empresa pretende cumplir dando la posibilidad de establecer turnos de trabajo de 24 horas.

Así, se prevé que los trabajos comiencen “tan pronto” como concluyan las fases administrativas legalmente previstas en los procedimientos de contratación.

En este sentido, el vicepresidente el Cabildo de Gran Canaria se mostró “muy satisfecho por la prontitud”, ya que han pasado “menos de dos meses, con la que se han superado los procedimientos legales que son de obligado cumplimiento”.

Además, agradeció el trabajo realizado desde Tejeda, así como a los ingenieros de la institución insular que desde el día siguiente al desplome de la vía han trabajado con total dedicación para redactar el proyecto de reconstrucción, así como a los propietarios del suelo por su comprensión y generosidad para permitir que la Consejería de Obras Públicas de la institución insular disponga de los terrenos necesarios para acometer la reparación de la carretera.

Etiquetas
stats