Rivero (CC) prevé la apertura de nuevas rutas turísticas aCanarias en próximas fechas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha previsto que la bonificación de las tasas aéreas en el archipiélago permitirá que en las próximas semanas se vayan abriendo nuevas rutas turísticas hacia las islas, lo que permitirá que en 2011 lleguen a Canarias un millón de turistas más.

Así lo ha aseverado en el Pleno del Parlamento de Canarias, donde ha respondido a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, sobre los acuerdos alcanzados en la World Travel Market (WTM), celebrada apenas unas semanas en Londres.

El jefe del Ejecutivo canario señaló que a juicio del Gobierno, los cabildos y los representantes del sector turístico, la World Travel Market de Londres ha sido “positiva” para los intereses del archipiélago.

Ahora bien, ha centrado su intervención en las bonificaciones de las tasas aéreas, un elemento “muy potente” que va a permitir que mejore de “una forma notoria” la llegada de turistas en 2011. Es más, ha recalcado que los incrementos de llegadas de turistas a Canarias con respecto al año anterior “empiezan a dar unas cifras esperanzadoras”.

Paulino Rivero destacó el papel de esta bonificación porque incentiva el incremento de nuevas frecuencias y porque prima los mercados emergentes. De hecho, hizo saber que los operadores del sector turístico “han acogido con interés” esta propuesta, y anunció que a lo largo de las próximas semanas se van a ir conociendo nuevas rutas a Canarias de “una forma significativa”, lo que, a su juicio, supondrá el millón de turistas más que van a venir el próximo año a Canarias.

Etiquetas
stats