Rivero usa RTVC para ''justificar'' la Policía Canaria
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez Hernández, ha acusado este miércoles a Paulino Rivero de usar la radio y televisión autonómicas “para trasladar a la ciudadanía una sensación de inseguridad y justificar así la implantación de la Policía Canaria”, además de señalar al Gobierno canario como “el campeón del amarillismo”.
Pérez Hernández interpeló así al presidente del Ejecutivo canario con motivo de una pregunta parlamentaria tramitada por la vía de urgencia, acerca de si le había parecido correcta la entrevista con Diego P.V., el acusado falsamente de maltratar, violar y matar a su hijastra, que Radio Canarias difundió la pasada semana, a lo que Rivero respondió que “los más de 500 trabajadores de la RTVC realizan una excelente labor. Lo pienso yo y los piensan los más de un millón de canarios que cada día siguen estos medios”.
Rivero añadió que “nadie puede sentirse satisfecho con lo ocurrido en torno a este caso, ni periodistas, ni partidos políticos”, pero recalcó que “las opiniones de unos y de otros me merecen mi respeto, tanto como ”la inmensa mayoría de los medios de comunicación de España que publicaron íntegramente la entrevista por considerarla de interés informativo“.
Por el contrario, para el diputado socialista esa entrevista fue una quiebra del código deontológico de la profesión periodística. “Se han enfangado con el morbo y el sensacionalismo más burdo”, dijo. “Ha convertido ese medio público en el campeón del amarillismo”. Igualmente le espetó a Rivero que la RTVC es “un medio a sus disposición” y que debía haber exigido responsabilidades a quien dio el mandato de hacer esa entrevista, “en concreto, la directora de los servicios informativos”.