Rivero defiende la nueva televisión porque beneficia a productoras canarias
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este viernes que el cambio de modelo de la Televisión Canaria abre la posibilidad de participación de las productoras canarias en los concursos de producción sin necesidad de intermediarios. Recordó que en su discurso de investidura se comprometió a facilitar el acceso al empleo y revitalizar el tejido productivo canario.
Por ello, “no es necesario que haya intermediarios ni consideramos pertinente la firma de contratos de ocho años o de mayor duración, que no permiten un modelo de gestión flexible”.
Martín Marrero no asume las afirmaciones que le atribuye Alemán (PSC)
Por su parte, el viceconsejero de Comunicación del Gobierno canario, Martín Marrero, lamentó este viernes que el diputado socialista Juan Carlos Alemán “falsee” sus declaraciones respecto a que Daniel Cerdán dimitió como director general de la Radio Televisión Canaria el 13 de noviembre.
Martín Marrero dijo que “en ningún momento” declaró que Daniel Cerdán dimitió ese día, sino este jueves, y explicó que lo que hizo el ex director general de Radio Televisión Canaria fue pedir el 13 de noviembre que se iniciara el proceso para ser sustituido, “lo que no equivale a dimitir”.
Según el viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, “todos los medios de comunicación han recogido de ese modo mis declaraciones”, por lo que aseguró que por ese motivo “aún le sorprende más que el diputado socialista se atreva a pedir dimisiones inventando supuestas contradicciones”.
Juan Carlos Alemán aludió este viernes en rueda a que Martín Marrero contradecía lo dicho en el pleno del Parlamento canario por el consejero de Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Ruano, quien señaló que Daniel Cerdán no dimitió el 13 de noviembre.
Martín Marrero comentó que si bien tiene argumentos “no caerá en la moda de pedir dimisiones por mentir, cosa que sí ha quedado acreditada en el caso de Juan Carlos Alemán”.