Roba una joya en La Laguna (Tenerife) para pagar la letra de la lavadora
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 36 años de edad como presunto autor del hurto de una pulsera de oro valorada en 2.900 euros en una joyería situada en La Cuesta (Tenerife), la cual fue sustraída, según explicó en su declaración, para pagar la letra de la lavadora ya que el dinero que le había dado su novia para ello se lo había gastado en fiestas, según ha informado la Policía en una nota de prensa.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la dependienta del establecimiento, en la que manifestaba que un hombre había entrado en la joyería y le había pedido probarse una esclava que estaba en el mostrador. A continuación, el hombre le dijo “me voy a ir y no la voy a pagar” y, acto seguido, se puso un casco de moto y salió de la joyería a toda prisa. Se da la circunstancia de que la dependienta ya había visto al hombre en la joyería, donde acudió un día a comprar un reloj y otro para cambiarlo por un modelo distinto.
Tras las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial, y habiendo tenido conocimiento de que el detenido últimamente estaba teniendo diversos problemas judiciales, se procedió a la citación de la denunciante con el objeto de realizar un reconocimiento fotográfico, por si éste pudiera tratarse del autor de estos hechos. Fue entonces cuando la dependienta identificó al hombre como autor de los mismos.
Tras su detención e instruido el atestado policial, el detenido reconoció en su toma de declaración ante abogado ser el autor del robo e indicó haber vendido la esclava a un individuo en plena calle. Finalizada el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.