La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Roldós asegura que ha ejecutado el 99% de su presupuesto pero el PSC dice que ha dejado de invertir 59 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, no ha podido contestar “por estar en trámite” cuánto va a suponer el recorte de su Área en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011, pero sí que ha replicado que su Departamento ha ejecutado el 99 por ciento de los fondos ante el reproche de la diputada socialista Dolores Padrón, que le ha recriminado en el Pleno del Parlamento de Canarias que en los dos últimos presupuestos no había ejecutado, al menos, 59 millones de euros.

Padrón aprovechó su pregunta para reprochar a Mercedes Roldós que su interés y el de su Consejería se ha centrado en la privatización de la Sanidad. “Lo que usted hace de esta manta de medusas --que es la deuda histórica-- que destapa aquí y no en otros foros, con la que trata de cubrir la progresiva privatización del servicio”, recriminó.

Roldós, por su parte, fue a las cuentas del Gobierno de España y le recordó a los socialistas que este año Canarias recibirá 950 millones de euros menos y además ha limitado la capacidad de endeudamiento de las Comunidades Autónomas a un 1,3 por ciento “por el déficit que ha creado”. “El sistema de financiación nos va a dejar peor de lo que estábamos. Ahora, cada vez los canarios están peor tratados”, concluyó la consejera del PP.

Etiquetas
stats