Roldós(PP) reprocha al Gobierno central que recorte el gasto público en Sanidad para sanear el déficit público

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha reprochado hoy --en el Parlamento de Canarias-- al Estado español el recorte del gasto público en Sanidad como medida para sanear el déficit público del país.

Así lo manifestó hoy, en respuesta a una pregunta de su compañera de partido y portavoz del PP, María Australia Navarro, que recordó en la Cámara que tras haber anunciado el Gobierno de España que los recortes no afectarían “a las personas”, mes y medio después de haber aprobados los Presupuesto Generales del Estado, no se descartaba que pudieran verse afectados servicios públicos “básicos” como la Sanidad o la Educación.

Roldós que pidió sin éxito a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que se exceptuara de los recortes las políticas sanitarias, insistió que el PIB de España destinta un 2 por ciento menos a Sanidad que el resto de países europeos pero que tiene más carteras. Insistió, además, en que hay un déficit España de 15.000 millones de euros, además de lamentar nuevamente la deuda histórica para Canarias de 1.400 millones para su sistema sanitario.

Etiquetas
stats