Salvador Iglesias anuncia que renunciará a la suplencia del TSJC
Salvador Iglesias, que este martes dejará de ser jefe del gabinete del presidente del Gobierno de Canarias, dijo que renunciará a la suplencia de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para dedicarse a la actividad privada.
Explicó que será director general del grupo de empresas de Loro Parque, por lo que una vez que deje de ser jefe del gabinete del Presidente del Gobierno canario renunciará a la suplencia de magistrado.
Salvador Iglesias indicó que una vez que decidió abandonar la política hace unos meses se presentó a un concurso nacional que el Consejo General del Poder Judicial convocó para seleccionar en toda España magistrados y jueces sustitutos
El concurso era para las diecisiete comunidades autónomas, Ceuta y Melilla y se seleccionó a 300 magistrados y jueces, indicó Salvador Iglesias, quien añadió que cada año hay un concurso de méritos.
Según Salvador Iglesias, este lunes se enteró por los medio de comunicación que había sido seleccionado magistrado sustituto, pero como con anterioridad había aceptado ser director general del grupo de empresas de Loro Parque, renunciará a la sustitución.
La renuncia la presentará una vez le sea presentada la designación y después de cesar como jefe del gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias, algo que previsiblemente se producirá este martes.
También declaró Salvador Iglesias que el hecho de ser magistrado suplente no hubiese implicado aforamiento alguno, pues aseguró que eso es un disparate jurídico.
Se refiere de este modo Salvador Iglesias a los comentarios que se han producido respecto a que si el ser nombrado magistrado suplente sería para aforarlo porque aparece en las investigaciones del llamado caso Góndola por presunta corrupción en Mogán (Gran Canaria)
Salvador Iglesias explicó que no está incurso en causa alguna, y comentó que aunque lo estuviese el hecho de ser magistrado, titular o suplente, no sería un aforamiento, pues esta figura sólo es para delitos cometidos en el ejercicio del cargo.