La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

San Bartolomé de Tirajana vive su pleno más tenso

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana logró este viernes que se votara una moción en favor de los empleados de Perfaler Canarias tras amenazar a la alcaldesa, María del Pino Torres, con llevar al juzgado el asunto si no se debatía en la reunión ordinaria del Pleno de este viernes.

La portavoz socialista, Concepción Narváez, que mantiene un pacto de gobierno de Nueva Canarias, precisó que este asunto era lo suficientemente importante como para que se votara en esta sesión por el bien de los trabajadores de la empresa de servicios Perfaler Canarias, cedidos de manera “irregular” al Ayuntamiento.

En la moción se pretende la participación de todos los colectivos políticos y sociales implicados en el asunto en la mesa de negociación que buscará la mejor solución a la situación que atraviesan los trabajadores desde hace años.

La propuesta para la celebración del citado órgano fue aprobada tras un largo debate y una recesión, con los votos a favor del PSOE y los concejales de la oposición (PP y AV), mientras que NC, que ostenta la Alcaldía, votó en contra.

El pleno se prolongó durante casi cinco horas debido a las numerosas intervenciones que se produjeron en los asuntos debatidos, principalmente el de los citados trabajadores de la empresa de servicios.

En el momento de debatir la moción, por momentos, la alcaldesa perdió el control de la sesión y tuvo que llamar al orden a un concejal, así como a diversos afectados que se dieron cita en el salón de plenos.

Torres estuvo a punto de desalojar las Casas Consistoriales ante los reiterados abucheos de los trabajadores, que le increpaban con frases como “¡diga toda la verdad, no siga mintiendo!.

Fernando Toribio (PP) recordó a la alcaldesa que, entre las posibles consecuencias que tendría dejar este tema sobre la mesa por considerarlo incompetente, “estaría volver a perder otro pleito más en los juzgados”.

“Sólo pretendemos que el grupo de gobierno reconozca que la mesa de negociación constituida el pasado 14 de enero de 2008 se reúna con todos sus miembros a la mayor brevedad posible, es sólo un llamamiento”, reiteró. La alcaldesa insistió en que su grupo no apoyaría la propuesta porque el pleno no es competente para este tipo de asuntos, un parecer que no compartió su compañera del grupo de gobierno Concepción Narváez.

“No entiendo que esto es incompetente, cuando aquí se han votado otros asuntos como el pronunciamiento hacia la instalación de una regasificadora”, declaró la edil socialista.

Torres explicó que con los trabajadores de Perfaler se lleva a cabo un proceso destinado a buscar una solución que incluye distintas gestiones, desde estudios y consultas jurídicas al diseño de planes económicos encaminados a aclarar la viabilidad de posibles soluciones que permitan afrontar un conflicto de tanta dificultad.

Etiquetas
stats