El secretario general del PP desvincula la visita de Pablo Casado a La Gomera de una posible moción de censura al Gobierno de Canarias

El presidente del PP, Pablo Casado y el secretario general, Teodoro García Egea, junto a los presidentes insulares de la formación durante una visita a La Gomera.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha desvinculado este viernes la visita de Pablo Casado a La Gomera de una posible moción de censura en el Gobierno de Canarias, donde la Agrupación Socialista Gomera (ASG), formación liderada por el presidente del Cabildo de la Isla Casimiro Curbelo, ejerce de socio en un cuatripartito junto a PSOE, NC y Sí Podemos.

La dirección del PP eligió La Gomera, una de las islas con menos casos de COVID-19, para “conocer las repercusiones de la pandemia en las Islas” según dijo la jefa del partido en el Archipiélago, Australia Navarro, y mantener un encuentro con las patronales turísticas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, a las que hizo viajar a la Isla, para que le contaran cual es la situación de este sector.

Al respecto, García Egea precisó que el viaje de Casado a La Gomera era un “compromiso” que adquirió durante la última campaña electoral y adelantó que “próximamente” irá a El Hierro para mantener un encuentro con los sectores productivos insulares.

Durante este viernes, Casado también mantendrá un encuentro con Casimiro Curbelo, el líder del partido que tiene la llave de la gobernabilidad en Canarias y que también descartó hablar de mociones de censura, en declaraciones a la Cadena COPE: Le saludaré como líder político a nivel nacional y le comentaré la realidad de la Isla; de otros asuntos no tengo nada que hablar“.

El PP ha viajado a La Gomera “a escuchar” y plantear su “alternativa” para ayudar a que Canarias salga de la crisis económica ligada al turismo. “Es nuestra única intención”, ha señalado Egea.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press en La Gomera, Egea ha dicho que al presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, “no se le escucha en Madrid” a pesar de ser del mismo partido que ostenta el poder en Moncloa. Como ejemplo, expuso la situación migratoria en una Isla a la que no han llegado pateras: “Se ignoran sus reivindicaciones y los ministros anulan viajes”, en referencia al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá.

Etiquetas
stats