S.El Cabildo de Gran Canaria concede más de 2.000 solicitudes para acampar en la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha registrado un “lleno absoluto” en las zonas de acampada, dependientes de la institución insular, para Semana Santa, ya que ha concedido más de 2.000 solicitudes.

De esta forma, se “duplican” los permisos que se otorgan en otras épocas del año, según indicó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa. En cuanto a las solicitudes para caravanas, el Cabildo ha concedido un total de 150.

Así, la ocupación durante la Semana Santa se reparte entre la Presa de las Niñas donde habrá unas 500 personas; Llanos de la Mimbre en Tamadaba con 300 personas; Llanos de la Pez donde estarán unas 1.000 personas; y Bailico con 200 personas.

Además, el Cabildo de Gran Canaria cuenta con otras ocho zonas reducidas donde se puede acampar y nueve áreas recreativas, con lo que se espera alcanzar la cifra de 4.000 personas durante la Semana Santa.

La consejería de Medio Ambiente ha ampliado el dispositivo de vigilancia con “más de 20 agentes forestales” que velarán por la limpieza y seguridad de las áreas de acampada, incluso en horario nocturno.

Etiquetas
stats