Siguen los trabajos para recobrar el fluido eléctrico

Los efectos de la tormenta, que persistieron durante la noche, impidieron a Endesa normalizar el suministro a 6.000 clientes de Los Realejos, La Guancha, San Juan de la Rambla e Icod, en Tenerife. La compañía informa en un comunicado que espera recuperar el suministro antes del mediodía de este martes, ya que los equipos de intervención siguen trabajando para normalizar el suministro a aquellos clientes que en este momento todavía permanecen sin luz.

El viento y la descarga eléctrica que acompañaron a la tormenta por la noche “hicieron imposible” a los equipos de intervención de Enedesa las maniobras en el doble circuito de la línea norte de la isla que distribuye la energía a estos clientes: “Los riesgos para la seguridad del personal aconsejaron posponer estos trabajos, que posibilitarían poner en servicio los tramos de esa línea donde no se produjeron caída de torres por el viento”.

Durante todo el día del lunes, el despliegue de grupos electrógenos “permitió recuperar el suministro a algunos clientes de San Juan de la Rambla, Los Realejos, La Guancha y Arico, si bien la dispersión de núcleos poblados predominante en el norte de la isla complicó bastante la activación de esta vía alternativa”.

Por la noche, el paso de una cola de la tormenta, que descargó bastante agua y aparato eléctrico, causó incidencias en el suministro también en algunas zonas de municipios de otras islas como Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Agaete, La Aldea (estos dos en Gran Canaria) y también en Antigua, en Fuerteventura. En estas zonas el número de afectados “fue de menor entidad”.

Etiquetas
stats