La sociedad de Promoción de LPGC saldó 2010 sin pérdidas
La sociedad anónima Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, encargada de la organización y gestión de las áreas de Cultura, Turismo y Carnaval del Ayuntamiento capitalino, ha presentado un balance positivo en el que consta que durante el año 2010 la empresa no ha generado pérdidas. Así lo ha comunicado el presidente de la sociedad, Roque Díaz, ante el consejo de administración de la misma.
Roque Díaz, acompañado en dicha presentación por el gerente de la sociedad, Agustín Díaz, informó además de que las cuentas del 2010 reflejan una reducción de la pérdida de años anteriores en un 36% así como de la disminución de la deuda acumulada en un 80% con respecto a 2008.
“El control de cuentas ha permitido”, señala la entidad en un comunicado, “que ningún indicador económico haya empeorado respecto al año anterior”. Así mismo, cabe destacar como dato significativo que se ha producido una reducción en el gasto financiero del 58% con respecto al 2009, “lo que implica que la dependencia del sistema financiero para poder pagar deudas se ha visto disminuido a cifras mínimas en la historia de la sociedad, pudiéndose atender los pagos con recursos propios en un porcentaje mayor que en años anteriores”.
Este balance ha sido posible “merced a la práctica de un control exhaustivo del presupuesto de cada evento, algo que sin duda también ha contribuido a la recuperación de eventos suspendidos en 2009, tales como el Festival de Teatro y Danza y el espectáculo Don Juan Tenorio en Vegueta”.
En el mismo consejo, Roque Díaz anunció el compromiso de la Gerencia de la sociedad de saldar la deuda atrasada de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el primer cuatrimestre de 2011.