''Sólo había un agente en el puesto de Tejeda''
El portavoz del comité huelga de los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, José María Monzón, señaló este lunes que este fin de semana “sólo había un agente de guardia en el puesto de Tejeda”, por lo que realizaron una denuncia el pasado sábado, por la vía penal, en el juzgado de guardia de la capital grancanaria. Los bomberos se encuentran en huelga indefinida desde el pasado viernes debido a un litigio que mantienen con el Consorcio a causa de la aprobación de un decreto que regula su relación laboral.
“El personal de guardia es claramente insuficiente, es muy precario”, enfatiza Monzón, quien señala que los bomberos han propuesto a 42 profesionales para cubrir los servicios mínimos, mientras el Consorcio ha dispuesto de 31. “En Arinaga tardamos 18 minutos en actuar en un vuelco de un camión porque estábamos cubriendo un servicio de Telde. El accidente ocurrió a un minuto y medio de nuestro puesto”, expuso el portavoz de los trabajadores.
En este sentido, José María Monzón censuró que situaciones parecidas, con escasez de personal, se han vivido en los puestos de Gáldar, Arucas o Tejeda. “Esta mañana el compañero de Tejeda nos ha comunicado que lo querían trasladar a Arucas, por lo que queda desguarnecido totalmente su puesto ahí”.
Monzón precisó que el “100 por 100 de la plantilla sigue secundando el paro” y ayer domingo pidieron al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, su intermediación en el conflicto. “Para nosotros, la presidenta del Consorcio, Rosa Monzón, ya no es una interlocutora válida porque nos ha mentido”, asegura el portavoz, quien afirmó que “José Miguel Pérez se muestra partidario al diálogo, pero aún no ha establecido ni día ni hora”.