Soria acusa al PSOE de tener ''una caradura que se la pisa''

“El PSOE tiene una caradura que se la pisa”, así contestó este martes el presidente canario del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, a Blas Trujillo, portavoz parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC). A Soria no le han gustado las declaraciones que el PSC ha hecho públicas en relación al caso Góndola. Trujilló lamentó que el PP prefiera “esperar a que haya una sentencia donde prevalezca la presunción de inocencia” a la hora de plantearse dimisiones entre los imputados de la alcaldía del municipio grancanario de Mogán.

Soria dice no entender cómo exigen desde el PSC dimisiones internas en el PP, cuando todavía no existe una sentencia, y recordó a colación que “todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario; hasta el PSC es inocente”.

El presidente popular añadió que el PSC no puede pedir dimisiones en partidos ajenos, cuando tampoco ha ejercido con el ejemplo en situaciones similares. “A mí lo que me sorprende de los socialistas es que no se hayan pronunciado cuando han caído sentencias contra militantes socialistas, a los que los jueces calificaron de delincuentes o culpables de calumnias e injurias”, subrayó.

El Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias exigirá este miércoles al Gobierno regional una explicación por el comportamiento que han tenido miembros del Ejecutivo en torno al caso Góndola por el que se investiga una trama de corrupción política y empresarial y en Mogán y del que se han conocido ya una parte de las conversaciones telefónicas intervenidas por orden del juez.

Etiquetas
stats