Soria se deja querer tras la crisis en el Cabildo
El presidente del PP en Canarias, Jose Manuel Soria, ha afirmado este lunes, en relación con la ruptura del pacto entre CC y PSOE en el Cabildo de La Palma, que su partido estará siempre por la estabilidad en las instituciones.
Soria, que ha presidido en La Palma la reunión de la ejecutiva regional de su partido, ha manifestado que la dirección regional del PP respalda la posición del partido en cada isla.
Ha recordado que el presidente insular del PP en La Palma, Asier Antona, es también secretario general del partido en Canarias, por lo que conoce muy bien cual es la posición del PP.
Preguntado por posibles acuerdos en la corporación insular, Soria dijo que el PP estará siempre por la estabilidad en la instituciones y que no encontraran a su partido “allí donde alguien quiere que haya inestabilidad”.
Sobre el pacto que mantiene el PP con el PSOE en 10 de los 14 municipios palmeros, el también ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado que la voluntad de su partido es continuar gobernando en esas instituciones.
Ha subrayado que en el Cabildo se actuará conforme con la decisión que adopte la dirección insular del partido.