Soria dice que el PSC busca ''desviar la atención'' del próximo congreso

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, restó este martes importancia a la demanda de que dimita del Grupo Socialista en el Parlamento, que dijo busca sólo “desviar la atención” del próximo congreso regional del Partido Popular (PP), del que dijo saldrá “fortalecido”.

El también líder regional del PP respondió así, a preguntas de los periodistas, al anuncio del Grupo Parlamentario Socialista de que presentará una propuesta para que el Pleno de la Cámara le “conmine” a que dimita, tras la sentencia que le condena a costas por una querella que presentó contra el empresario Francisco Cabrera, denunciante del llamado Caso Eólico.

Frente a esa iniciativa, Soria dijo: “a mí me parece muy bien, en estos prolegómenos del congreso regional del PP, todo eso que el Partido Socialista haga para intentar desviar la atención de lo que va a ser un congreso de ideas, un congreso de discusión, un congreso de debate, y un congreso del que el PP va a salir favorecido”.

“Si no tienen ningún otro tipo de argumentos y acuden a ese tipo de argumentaciones, no me parece mal”, agregó el vicepresidente autonómico, que ni siquiera aludió al argumento que subyace en la exigencia socialista: la opinión de este partido de que muchos casos por corrupción en Canarias tienen como protagonista al PP, del que José Manuel Soria es presidente en las islas.

En su respuesta, el dirigente popular se limitó a apuntar a razones partidistas de sus acusadores, de quienes añadió: “yo creía que el Partido Socialista estaba en otro momento, pero también debe ser fruto de esa crisis profunda en la que anda metido”.

José Manuel Soria hizo estas declaraciones antes de reunirse con los miembros del Consejo Económico y Social de Canarias para, en su calidad de vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, informarles de “las líneas maestras de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009”.

Etiquetas
stats