Soria quiere que el PP nacional acuda al CGPJ
El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este miércoles que su organización a nivel nacional acudirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que determine si la magistrada Victoria Rosell fue la redactora de la querella interpuesta contra él en el caso Salmón, ya que a su juicio se trataría de “una falta muy grave”.
En un encuentro con los medios, Soria insistió en que “las dudas hay que despejarlas” y que sería “reprobable” que una magistrada pusiera en cuestión a las personas que tienen la finalidad de gestionar el programa informático procesal de la Comunidad Autónoma, Atlante II, del que dijo que es “un programa reconocido dentro y fuera de Canarias”.
“Esto a mí me suena a un desvío de la cuestión principal”, afirmó el líder del PP canario. Asimismo, aseguró que le parece “sumamente grave” que en una democracia, cuando alguien va a las características de una querella y busque su autor, aparezca según dijo el apellido de una magistrada. “En una democracia, las querellas las redactan los abogados y las resuelven los jueces”, explicó.
Si las redacta una magistrada, considera que “algo muy grave sucede con la democracia, a no ser que este acto tenga consecuencias”.
Además, denunció que desde el día 3 de diciembre, cuando salió la noticia, ha escuchado hasta cuatro versiones diferentes sobre la autoría de la querella.
Soria exigió al CGPJ que investigue “a fondo” el disco duro de la jueza y averigüe si participó directa o indirectamente en la redacción de la querella.