Soria no sabe quién es el abogado del 'caso Edén'
El presidente regional del PP, José Manuel Soria, respondió este martes que “no sabe ni quién es ni de lo que le están hablando” tras ser preguntado por el anuncio del abogado Felipe Campos de que estudia denunciarle por calumnias tras hablar de escuchas telefónicas ilegales en el caso Edén de Arona.
La respuesta del dirigente popular se produjo en una rueda de prensa en la capital tinerfeña en la que fue preguntado por el anuncio realizado por Campos, que es abogado de la acusación particular en el denominado caso Edén, que trata de presuntos delitos de corrupción en el municipio tinerfeño de Arona.
Felipe Campos ha asegurado que tiene decidido denunciar ante la Fiscalía al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, por un presunto delito de calumnias después de que este calificase de “ilegales” las escuchas telefónicas realizadas en este caso.
En concreto, Soria se refería a la parte de estas escuchas en las que se captó una llamada del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, de CC, para pedirle supuestamente que favoreciese a una sobrina en unas oposiciones a la Policía Local.
Soria replicó en la rueda de prensa que “no sé ni quién es ni de lo que me está hablando” y cuando un periodista le mencionó la conversación de Rivero preguntó: “¿Ah, que le pillaron?, ¿pero quién le pilló?. Es que no tengo el dato, me lo acaba de decir usted” y aseveró que tiene “cosas más importantes” de las que ocuparse.