El juez suspende la declaración de la jefa superior de Policía de Canarias
El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, Florencio Barrera, ha acordado suspender este martes la declaración en calidad de testigo de la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, en relación a las diligencias que investigan supuestas filtraciones en el caso salmón, que instruye la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y en el que está imputado por presunto cohecho el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria.
Así lo informaron fuentes judiciales a los medios de comunicación que esperaban en las dependencias judiciales. No obstante, las mismas fuentes no pudieron precisar el motivo de la suspensión de la comparecencia en la jornada de hoy ni el día para el que se aplaza.
Además de la jefa superior del Cuerpo Nacional de Policía en el archipiélago, también estaba previsto que este martes prestaran declaración como testigos ante el juez Florencio Barrera, el comisario jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT) Luis Carrión, el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de Las Palmas, Fidel González, y otros dos agentes, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Este procedimiento se realiza “al margen” de la instrucción del caso salmón y a raíz de una denuncia por presunta revelación de secretos interpuesta por la Sala de lo Civil y Penal del TSJC tras difundirse en la prensa un informe de la Policía sobre dicho caso antes de que llegara a manos del TSJC.
Las actuaciones están relacionadas con la publicación en un periódico regional de un documento policial sobre las cuentas bancarias del también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, justo el mismo día en el que el informe era registrado en el TSJC.