Tavío dice que deben insistir para lograr financiación estatal de la policía canaria
La presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife, Cristina Tavío, afirmó este viernes que los populares deben ser perseverantes para logar financiación estatal para la policía canaria, pese a que el Ejecutivo central ha anunciado que no destinará fondos a tal fin y el canario ha aparcado la petición de financiación hasta 2012.
Cristina Tavío se pronunció así durante una rueda de prensa ofrecida junto al senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, en la que éste informó de la presentación de una pregunta al Gobierno central sobre la financiación prevista por el Gobierno socialista al cuerpo de seguridad canario.
Pese a que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ya ha anunciado que no destinará fondos a la policía Canaria, Tavío destacó que el PP tiene que hacer una “oposición exigente”, tal y como ha marcado el presidente nacional de los populares Mariano Rajoy, y dijo que es obligación de los populares intentar que el Estado financie la policía autonómica.
Tavío opinó que las demandas del PP en este sentido son una oportunidad para que el Ejecutivo central lo piense mejor. “Así se podría destinar el dinero de los canarios a otras cosas que son muy necesarias también”, recalcó.
Respecto a la posible inconstitucionalidad de la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria, Tavío dijo que el PP apoyó en el Parlamento canario la creación del cuerpo de seguridad porque “consideramos que ha pasado el tamiz de la Constitución”.
Recordó que el Gobierno del PP ya habló de crear la policía canaria en coordinación con el Ministerio del Interior y destacó que los populares han estado comprometidos con la seguridad en Canarias, e incrementaron cada año en su etapa de Gobierno el número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los medios materiales.
“Desgraciadamente (los socialistas) sólo nos han traído en los últimos cuatro años interinos y sustitutos y sólo se sacaban la foto cuando llegaban pero no cuando se iba el doble de los que llegaban”, recalcó.