La plataforma ciudadana contra el teleférico de Tejeda al Roque Nublo (Gran Canaria) entrega 16.500 firmas de rechazo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Ciudadana contra el Teleférico Tejeda-Roque Nublo, en Gran Canaria, ha entregado en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias un total de 16.500 firmas de rechazo recogidas a lo largo de la isla, según puso hoy de manifiesto el portavoz Santiago Hernández, minutos antes de la entrega.

“En Canarias vivimos de los paisajes, que son los que atraen a la gente que deja el dinero que permite que podamos seguir desarrollando nuestra actividad y vivir. Si no lo respetamos, y este proyecto no respeta el paisaje más bello y emblemático que tenemos en la isla, flaco favor le hacemos a esta tierra”, dijo.

Aquí, entendió que el teleférico se está vendiendo como la “panacea” del revulsivo económico en la zona, “pero pensar que eso puede ser así no es valorar y apreciar, en su justa medida, la inmensa riqueza paisajística que tenemos en la cumbre”. “Hay otras iniciativas --añadió-- que apoyamos, con un desarrollo sostenible que permitiría vivir y crear más puestos de trabajo que los que pudiese crear este teleférico”.

Hernández afirmó que jalonar este paraje con bases de hormigón, torres metálicas, cables de acero atravesándolo y cabinas subiendo y bajando, rompe la naturalidad del Monumento Natural del Roque Nublo, por lo que dijo que de llevarse a cabo supondría semiurbanizar la zona.

Comentó que la estación tiene previsto llegar a la Degollada de Las Palomas y, que desde ahí hasta la base del Nublo hay que salvar un desnivel de 30 metros, mientras que explicó que si se quiere hacer la zona accesible para minusválidos habría que instalar además, barandillas, rampas y demás medidas de seguridad para los turistas.

Por su parte, expuso que en La Palma sí que han sabido aprovechar sus recursos naturales y paisajísticos, rescatando los antiguos caminos de la isla para hacer dos anillos, uno que circunvala la costa y otro a nivel de medianías, con conexiones de una vertiente a otra.

“Los grancanarios no podemos permitir que esta población del Parque Natural de El Nublo se convierta en mártir de toda la isla. Debemos implicarnos. No se trata de crear una reserva natural, acotarlo y no hacer nada, sino que se trata de que los políticos deberían pactar por encima de ideologías, un desarrollo para esta tierra”, concluyó.

Etiquetas
stats