Las altas temperaturas ralentizan las tareas de extinción del incendio
Las altas temperaturas que se registran en el archipiélago en los últimos días, que han hecho necesario que la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias active la alerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma, ralentizan las tareas de estabilización del incendio que afecta a la isla de La Gomera.
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha realizado, hasta las 16.00 horas, un total de 15 descargas de agua en diferentes puntos calientes en el perímetro del incendio.
Además, continúan a disposición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (INFOCA) dos hidroaviones del Estado preparados para intervenir en cualquier punto del archipiélago, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.
Por tierra trabajan brigadas terrestres de los cabildos de La Gomera, La Palma y, desde esta mañana, otra enviada por el Cabildo de El Hierro, junto a miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encargan del manejo de tres autobombas y un camión nodriza.
Al igual que en días anteriores, el dispositivo de extinción continúa trabajando en el control del fuego de suelo y subsuelo. Mientras que los medios terrestres intervienen en los puntos calientes situados en el borde del perímetro del incendio, desde el aire se realizan descargas de agua donde es necesario.
En cuanto a las vías cortadas, el Gobierno de Canarias señala que esta tarde se han cerrado al tráfico dos caminos vecinales, uno que transcurre entre Laguna Grande y Juego de Bolas y el otro entre el Caserío de Las Hayas y el Parque Nacional de Garajonay. Además, permanece cortada la carretera GM-2, desde el kilómetro 23 al 33, entre Apartacaminos y las Hayas.