Tenerife culmina una campaña en Francia con el fin de afianzar la isla como destino turístico en el país galo
El objetivo para este ejercicio es superar la cifra de 100.000 visitantes franceses
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
Turismo de Tenerife, dentro de su apuesta por extender la presencia de la isla como destino turístico en Francia, acaba de finalizar una campaña con MonNuage, la más importante red social de viajes del país galo, que se une a la asistencia a ferias, acciones con turoperadores y en medios de comunicación que se están realizando desde principios de año.
En una nota de prensa, el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que en 2010, de acuerdo al Plan de Actuación de Turismo de Tenerife, se han redoblado los esfuerzos en Francia, ya que la promoción en destinos como éste, donde la isla cuenta con un amplio margen de crecimiento, contribuirá a que el flujo de turistas hacia Tenerife se equilibre y no dependa exclusivamente de unos pocos mercados.
“Nuestro objetivo para este ejercicio es superar la cifra de 100.000 visitantes galos que recibimos al año, a los que gusta especialmente nuestro paisaje, naturaleza y tradiciones”, apuntó Bermúdez, antes de añadir que MonNuage cuenta con 300.000 usuarios al mes y el perfil de sus visitantes es de nivel económico medio alto con edades, en el 75 por ciento de los casos, entre los 20 y los 45 años.
La campaña de Tenerife consistió en un concurso que premiaba a los usuarios de blogs (bloggers) que escribieran el mejor artículo sobre la isla con un viaje en carnavales para rodar un vídeo, no sólo de la fiesta, sino también del resto de atractivos turísticos del destino. Los vídeos vencedores se colgaron en plataformas de Internet como youtube, facebook, dailymotion, vimeo o twitter, que cuentan con millones de visitantes, además de en la edición online del diario '20 minutes' (tres millones de visitas diarias) y la propia MonNuage.
La iniciativa se completó con anuncios de la isla en este portal de viajes que fueron vistos un millón de veces. Entre otros datos de la campaña en MonNuage, los artículos de Tenerife escritos por los participantes fueron leídos por más de 1.000 personas, 500.000 páginas fueron vistas en los blogs de los concursantes, mientras que 600.000 usuarios leyeron los comentarios que se realizaron en twitter sobre la isla.
Junto a esta campaña, Turismo de Tenerife continúa la promoción de la isla en Francia a través de la asistencia a ferias, acuerdos con turoperadores y con medios de comunicación. Destacan la presencia en los recientes salones de golf de Lyon (8.000 visitantes) y París (35.000 visitantes), así como en el Salon Map, de turismo genérico, y que contó con la asistencia de más de 100.000 personas. La isla acudió igualmente, integrada en el stand del turoperador Allibert, a la feria Destinations Nature, enfocada al turismo rural y que registró más de 50.000