Tenerife se promociona en el norte de Europa a través de reportajes promocionales de la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de su departamento de Turismo, está desarrollando campañas promocionales en los Países Nórdicos, entre las que destaca un amplio acuerdo con la revista turística Zine Travel, una de las más destacadas del sector en Noruega, y la colaboración con el turoperador TUI Nordic para grabación de reportajes promocionales en la Isla, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó que el de los Países Nórdicos “ha sido siempre uno de los principales mercados emisores de turistas, de donde en 2009 se recibió más de 400.000 viajeros”, añadiendo que además, “se encuentran entre los visitantes más fieles y valoran sobre todo el clima y la tranquilidad que les ofrece el destino”.

La campaña con la revista Zine Travel comenzó en diciembre del año pasado y se prolongará hasta el próximo mes de octubre. Una de las acciones desarrolladas ha consistido en la publicación de un publirreportaje de dos páginas sobre la isla en el ejemplar del mes de enero, coincidiendo con la celebración de la feria Reiseliv de Noruega, así como otro reportaje de tres páginas sobre el turismo de lujo en la Isla.

Asimismo, a las acciones para captar turistas de esta nacionalidad a través de esta revista se sumó la inserción de anuncios cada dos meses durante 2010 y el viaje de prensa a Tenerife de un equipo de este medio de comunicación que dio lugar a un artículo sobre los atractivos como destino de vacaciones que fue leído por dos millones de personas.

Otros dos reportajes publicados en la edición online de la revista, anuncios y sorteos de viajes a Tenerife y la asistencia al evento Reisefestival, que tendrá lugar en Oslo en septiembre y que permitirá mostrar todos los atractivos del destino, completan la promoción de la isla en ese país en colaboración con Zine Travel.

Finalmente, la presencia de Tenerife en los Países Nórdicos se extiende, además de a Noruega, a Suecia, Dinamarca y Finlandia. Durante el mes de julio, el turoperador TUI Nordic, uno de los más importantes de los Países Nórdicos, grabó en la isla reportajes promocionales que serán emitidos en su web con el objetivo de captar turistas procedentes de estos países en la temporada de invierno. El objetivo es mostrar la diversidad que ofrece el destino a estos turistas, especialmente las playas, la naturaleza, la gastronomía y los alojamientos de alto nivel.

Etiquetas
stats