Un juzgado de Tenerife imputa a Rafael Medina Jáber por prevaricación

La historia se remonta al año 2004 cuando la oposición en el Ayuntamiento de Santa Brígida presenta una serie de denuncias contra Carmelo Vega, del Partido Popular y alcalde del municipio por aquel entonces. Coalicón Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC) detectaron hasta 32 anomalías en la gestión municipal del alcade y de los consejeros Luis Troya y Antonio Díaz -actual alcalde de la villa satauteña- que hicieron llegar a la Audiencia de Cuentas.

Los técnicos del órgano fiscalizador, tras dar la razón a CC y PSC en el Ayuntamiento de Santa Brígida al apreciar hechos delictivos, emitieron un irforme que llevaron al pleno de la Audiencia de Cuentas, y que advertía de la conveniencia de que los órganos judiciales competentes estudiaran el caso.

El informe de los técnicos no salió de la Audiencia de Cuentas así que el ECO continuó con la investigación y decidió levantar un atestado contra el actual presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina Jáber. Ha sido un juzgado de Santa Cruz de Tenerife el que ha imputado al presidente de la Audiencia un delito de prevaricación, al entender que una vez detectados los hechos delictivos por el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Brígida y de las advertencias de los técnicos, se frenara la investigación.

Mientras el ECO continúa con las investigaciones, la Justicia estudia si imputar también a los cinco consejeros de la Audiencia de Cuentas.

Etiquetas
stats