La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un tercio de los vecinos de Santa Cruz, con sus casas fuera de ordenación

La Plataforma contra el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife calcula que son 95.350 los vecinos que verían sus casas fuera de ordenación si la Comisión de Ordenación de Territorios y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) le da finalmente el visto bueno.

La Plataforma ha elaborado un catálogo de las viviendas que se verían afectadas por esa figura urbanística que supone una merma de derechos para sus propietarios, en contra de lo que defiende el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Gerencia de Urbanismo, que insisten en que el fuera de ordenación “no tiene consecuencias jurídicas”.

Este catálogo se hará público este jueves por la Plataforma a las puertas del Consistorio. José Ramos Arteaga, miembro de la Plataforma, afirmó este miércoles en Radio Club Tenerife que las fincas afectadas son 1.904 en diez distritos, del 38.001 al 38.010.

“Hemos calculado cinco plantas por finca y dos viviendas por planta, lo que supone que son 95.350 las personas en Santa Cruz cuyas casas quedarían fuera de ordenación”, dijo Ramos Arteaga quien expresó su confianza en los técnicos de la COTMAC para que el PGO no se apruebe “con un fuera de ordenación masivo que afecta a un tercio de la ciudad, plagado de irregularidades que hemos denunciado”.

“Sabemos que ha habido presiones políticas sobre los técnicos de la COTMAC para que aprobasen el PGO como fuera antes de julio, pero no ha sido así”, añadió José Ramos.

Por su parte, el abogado y portavoz de la Plataforma contra el PGO, Felipe Campos, explicó a CANARIAS AHORA que ese catálogo de viviendas “era obligado que lo hubiese elaborado el Ayuntamiento de Santa Cruz, a lo que se comprometió el 22 de diciembre pasado, pero no ha hecho nada”.

Campos agregó que gracias al catálogo elaborado por la plataforma “más de un tercio de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife podrán saber que les han intentado robar su patrimonio de forma silenciosa y canallesca”.

Etiquetas
stats