La nueva terminal del Aeropuerto de La Palma recibe 96.000 pasajeros en su primer mes de funcionamiento

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

La nueva terminal del Aeropuerto de La Palma ha recibido más de 96.000 pasajeros durante su primer mes de funcionamiento, periodo en el que se operaron 1.625 vuelos con un índice de puntualidad del 93 por ciento y se procesaron 20.000 maletas a través del Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes.

Desde su puesta en servicio, el 7 de julio, el día en el que se registró un mayor número de pasajeros fue el 29, con 4.902 viajeros, y el de más operaciones el 8, con 68 vuelos, ambas fechas del pasado mes. El personal de atención al pasajero, conocido como chaquetas verdes, recibió durante dicho periodo 2.498 consultas en el punto de información de Aena Aeropuertos y el servicio de asistencia a Pasajeros con Movilidad Reducida (PMR) atendió a 450 personas, tanto en el momento del embarque como en el del desembarque, según ha informado en una nota de prensa AENA.

La recién estrenada terminal, que cuenta con una superficie de 102.000 metros cuadrados distribuidos en 9 plantas, y con capacidad para atender a 2.800 pasajeros en hora punta, fue inaugurada el pasado 6 de julio por el ministro de Fomento, José Blanco, y comenzó a funcionar al día siguiente. Sus actuales instalaciones ofrecen una mayor calidad de servicio, al acoger una zona comercial de 2.412 m2 y dos nuevos aparcamientos públicos dotados de 2.500 plazas para vehículos.

El Aeropuerto de la Palma ha obtenido, tras las últimas encuestas realizadas para conocer la satisfacción del cliente, un Índice General de Calidad de 3,77 (sobre 5), el mejor de las tres últimas temporadas de verano. Destacan las altas puntuaciones obtenidas por el proceso de facturación, accesos, medios de transporte y confort del aeropuerto.

Etiquetas
stats