La capital tinerfeña formará a agentes de empleo de la provincia oriental
El municipio de Santa Cruz de Tenerife formará a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de las administraciones de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a través de un programa de especialización con un coste de 70.000 euros y una duración de un año.
El acuerdo se ha llevado a cabo a través del primer acuerdo de estas características, firmado este jueves por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Ramón Miranda, que se puede ampliar a la formación de AEDL de El Hierro y La Gomera.
Miranda señaló que los agentes son una figura “muy importante”, especialmente para los ayuntamientos medianos y pequeños que suponen “entre el 70 y el 80%” porque “tienen carencias de recursos humanos y los AEDL se encargan de las demandas laborales de los ciudadanos y asesoran a empresas” entre otras funciones.
Este programa estará formado por ocho módulos: dimensión técnica de desarrollo, creación de redes sociales, participación ciudadana, diagnóstico territorial, elaboración y evaluación de proyectos, mercadotecnia en el desarrollo local, herramientas para elaboración de planes estratégicos y trabajo en red, informó Llanos.
Ramón Miranda afirmó que la Fecam luchó en 2004 para evitar que, a través de una orden ministerial, se eliminasen las subvenciones a los cuatro años y consiguió que, pasado ese plazo, cambien de administración y se mantenga la ayuda.