La capital tinerfeña publica las bases que regirán la convocatoria para cubrir 56 plazas de Policía Local
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho público las bases que han de regir la convocatoria del procedimiento selectivo para cubrir, mediante el sistema de oposición libre, un total de 56 plazas de Policías del Cuerpo de la Policía Local, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad, mediante el sistema de oposición libre de 56 plazas de Policías, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1. Dichas plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público aprobada por el órgano competente de esta Corporación para el año 2006. Al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido entre la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y la fecha de propuesta del Tribunal Calificador de nombramiento como funcionarios/as en prácticas.
Para ser admitido en esta convocatoria, los aspirantes deberán reunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, entre otros requisitos, tener la nacionalidad española; ser mayor de edad y no superar los 32 años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias; estar en posesión del título de Bachiller, Técnico superior (ciclos formativos de grado superior), o equivalente; estar en posesión del permiso de conducción de las categorías A y B, con habilitación BTP o equivalente; y tener un índice de corpulencia no superior al 28, y una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y de 1,60 para las mujeres.
Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar el impreso de solicitud de participación debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (planta baja del edificio sito en la calle General Antequera, 14), o en el Registro de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana de este Ayuntamiento: Oficina de Los Gladiolos (calle Ganivet, s/n), Oficina de San Andrés (calle El Cercado, 3), Oficina de La Salud (calle Tanausú, 4), Oficina de Ofra (Avenida Príncipes de España, 6-B, locales 29 y 30), Oficina de Barranco Grande (Carretera General del Sur, 43), Oficina de Añaza (Avenida Principal de Añaza, 2).
Dicho impreso podrá obtenerse a través de Internet consultando la página web http://www.sctfe.es. Este impreso deberá presentarse por duplicado al objeto de que el interesado se quede con copia sellada de la instancia presentada. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, después de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el Boletín Oficial de Canarias.