Toda una vida en el Ayuntamiento de LPGC
Desde el 17 de agosto 1962, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contado con los servicios de Pedro Rodríguez Trujillo, y tras estos 48 años como empleado público se jubilará a final de abril.
Siendo el trabajador con mayor tiempo de servicio a esta casa, el alcalde Jerónimo Saavedra le ha despedido personalmente y le ha deseado que, después de tantos años, “aprenda a disfrutar” la jubilación.
En su dilatada etapa laboral, Rodríguez Trujillo ha conocido 20 corporaciones y 16 alcaldes. Durante 48 años ha recorrido diversos departamentos como Talleres Municipales (en aquel entonces este servicio se encontraba donde hoy se ubica el Real Club Náutico).
Pero quizá el destino que más recuerdos trae a este servidor público sea el de Mantenimiento de caminos vecinales de la comarca de San Lorenzo, Tamaraceite y Tenoya. En esta época recorrió palmo a palmo veredas y caminos de lo que en la actualidad es el distrito más rural de Las Palmas de Gran Canaria.
Años después regresó definitivamente a Talleres Municipales (ya en Miller Bajo, donde todavía hoy siguen) donde ha sido vigilante de las instalaciones y del parque móvil del Ayuntamiento. No cabe, por tanto, de que durante este tiempo Pedro Rodríguez Trujillo ha podido conocer de cerca la evolución del municipio capitalino y del propio aparato administrativo.