El transporte público por carretera en La Gomera se reforzará para conectar todos los municipios con el nuevo hospital
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 31 (EUROPA PRESS)
El transporte público por carretera en La Gomera se ampliará para conectar todos los municipios con el nuevo hospital insular, según informa en un comunicado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien anuncia que las nuevas conexiones empezarán a operar la próxima semana, tras la inauguración y apertura del centro sanitario.
Casimiro Curbelo subraya el esfuerzo de la Institución insular por ofrecer un buen servicio público de guaguas, para lo que afirma que se trabaja de manera continua en la mejora de las condiciones y, sobre todo, en garantizar la igualdad para todos los vecinos. Explica, además, que para conseguir el nuevo objetivo lo que se hará es ampliar el recorrido de las líneas de transporte terrestre que ya están en funcionamiento.
Añade que tanto los residentes en el Norte como las personas que viven en el sur de la isla podrán llegar al nuevo hospital de La Gomera, ubicado en San Sebastián, a través del servicio regular de transporte, e insiste en que el Cabildo aboga por la comunicación de todos los municipios con las principales infraestructuras insulares. Según el presidente de la Corporación insular, está filosofía inspiró primero la conexión con el Puerto de la Capital y después con el aeropuerto.
“Cuando el Cabildo se hizo cargo del servicio de guaguas, con el fin de corregir las deficiencias constatadas, responder a las demandas ciudadanas y asegurar las comunicaciones interiores, nos planteamos también extender el transporte hasta los principales puertos de entrada y salida de La Gomera, ofreciendo un servicio regular tanto a los vecinos como a los visitantes”, indica.
“Ahora nos proponemos hacerlo también con el nuevo hospital insular, dado que será el primer centro sanitario de la isla”, continúa para después recordar que el Cabildo ha construido el acceso que conduce a esta nueva dotación de La Gomera, que enlaza con las principales carreteras insulares y permite asegurar las comunicaciones del centro de manera rápida y cómoda.
En la misma línea se manifiesta el vicepresidente y también responsable insular de Transporte, Gregorio Medina, quien recuerda que la inversión del Cabildo en el nuevo acceso, que se inaugurará junto con el nuevo hospital supera los 8,5 millones de euros. Apunta también la mejora del grado de satisfacción ciudadana con el servicio regular de transporte por carretera, y señala que “pese a todo, mantendremos nuestro objetivo de mejora constante de las comunicaciones”.
Gregorio Medina dice que un centro de las características del hospital insular siempre contará con la colaboración y atención del Cabildo, y comenta que ya se trabaja en el cuadro de horarios, para que la próxima semana se pueda empezar a funcionar con normalidad y cualquier vecino que lo necesite cuente con una guagua que lo llevará al centro sanitario insular, con independencia de su lugar de residencia.