eldiario.es

Menú

La patronal turística majorera muestra su preocupación por la falta de "gobierno estable" en La Oliva

El presidente de Asofuer ha hecho especial hincapié en que esta situación de inestabilidad puede suponer la pérdida de cuantiosas sumas económicas de inversores para el municipio

- PUBLICIDAD -
La Isla de Lobos frente a la Playa de Corralejo, en Fuerteventura. VIAJAR AHORA

La Isla de Lobos frente a la Playa de Corralejo, en el municipio de La Oliva, Fuerteventura. VIAJAR AHORA

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, (Asofuer), Antonio Hormiga, ha mostrado este viernes la "profunda preocupación" del sector empresarial por la falta "de un gobierno estable" en La Oliva después de que Pedro Amador fuera nombrado alcalde para sustituir a Domingo González Arroyo.

Hormiga se ha reunido este viernes con Amador, a quien ha animado a seguir la senda emprendida de "sentarse con todos y lograr el máximo apoyo para que el Ayuntamiento de La Oliva comience a ser operativo cuanto antes" tras el acuerdo al que ha llegado con los concejales del PP y el PSOE, ha informado la patronal en un comunicado.

El presidente de la asociación de empresarios turísticos ha hecho especial hincapié en que esta situación de inestabilidad puede suponer la pérdida de cuantiosas sumas económicas para el municipio de inversores que "se están empezando a echar atrás porque no ven claro que sea un lugar seguro donde apostar y desarrollar proyectos a largo plazo".

Esta preocupación también la comparte Pedro Amador, quien ha manifestado que "se ha puesto sobre la mesa en algunas conversaciones con los grupos políticos municipales, muy conscientes también de lo que puede significar la pérdida de cantidades millonarias por este motivo".

En esta línea, el presidente de Asofuer ha agradecido el apoyo anunciado por el PP y el PSOE al gobierno de Amador "porque echar a andar el Ayuntamiento es un claro ejercicio de coherencia", y ha instado a los demás grupos a "poner cada uno su granito de arena" con el fin de que el Consistorio se ponga en marcha.

A su juicio, "una administración local, que es la que atiende no solo a los empresarios sino también a las familias, no puede estar parada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha