UGT asegura que el Gobierno canario de Rivero (CC) “crea paro” y no descarta “medidas de presión”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT aseguró hoy que el Gobierno canario presidido por Paulino Rivero (CC) “crea paro” ya que no toma las medidas necesarias para detener el aumento del desempleo, según indicó hoy la formación en un comunicado.
Para el sindicato, “no es deseable recurrir a la adopción de medidas de presión, pero tampoco es descartable que esto se llegue a producir si, de forma urgente, el Gobierno no lidera la respuesta que demanda el conjunto de la sociedad canaria ya que es en momentos difíciles, cuando éste debe demostrar la eficacia y la eficiencia política, pero no demostrado sentirse víctima de la misma”.
El secretario para la Cohesión Social de UGT-Canarias, Ramón Rodríguez, afirmó que el pueblo canario “sufre la amenaza de un gobierno incapaz de reconocer la gravedad y la magnitud de este terrible problema”.
“Ello queda de manifiesto cuando comprobamos las falsas expectativas que, por una parte se vienen lanzando desde los gobernantes canarios y la triste realidad que demuestran los datos negativos, un mes sí y otro también”, explicó.
“FALTA DE ACIERTO” DEL EJECUTIVO CANARIO
Para Rodríguez, “tanto los datos de paro de la Encuesta de Población Activa, recientemente publicados, como los de paro registrado, Canarias lidera los peores resultados de todo el territorio nacional, lo cual no sólo puede ser atribuible a mayor crecimiento de población activa, sino, en mayor medida, a la falta de certidumbre y acierto del Ejecutivo de las islas a la hora de materializar la hoja de ruta que tanto pregona”.
UGT no ve “atisbos, ni paliativos, ni mucho menos, de mejora de la situación” en Canarias, por lo que “no es admisible que entre otros muchos datos negativos, comprobemos que el 52,5 por ciento de los jóvenes de esta comunidad autónoma se encuentren en situación de desempleo, cuando nuestros gobernantes ven impasibles y complacientes, como determinadas respuestas al problema del paro duermen en el 'sueño de los justos'”.