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Una incidencia de Unelco afecta al suministro de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Telde

Una incidencia en la red eléctrica de Unelco-Endesa afectó este martes por la noche a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Telde. El incidente ocurrió pasadas las 21.00 horas y en algunas zonas de la capital grancanaria se manifestó únicamente con la ausencia momentánea de corriente eléctrica aunque en otras pasadas las 22.00 horas aún persistía, según explicaron varios testigos del suceso.

El servicio de averías de Unelco-Endesa informa de la extensión del corte de corriente y precisan que se ha recuperado casi de forma inmediata en muchas zonas, mientras que a las 21.40 horas aún se estaba trabajando en devolver al 100% el suministro en algunas áreas afectadas.

De hecho, el número de atención a averías de la eléctrica reproduce la siguiente grabación: “Unelco-Endesa informa que se ha producido una incidencia que afecta a un sector de Las Palmas de Gran Canaria, a un sector de Arucas y a un sector de Telde, y se está trabajando en su resolución”.

Según confirmaron varios testigos de diferentes puntos de Las Palmas de Gran Canaria, la ausencia de luz en la capital se sintió como un “fogonazo” que duró apenas “uno o dos segundos” y que incluso conllevó el corte de llamadas entre teléfonos móviles.

El pasado jueves una incidencia dejó sin luz a la isla de Tenerife. El director general de Unelco Endesa, Pablo Casado, aseguró que un rayo había sido la posible causa del corte del suministro eléctrico que dejó sin luz a 420.000 abonados de la isla de Tenerife, aunque reconoció que “se barajan otras posibilidades, por lo que habrá que esperar a que se realicen los estudios oportunos para determinar la causa real de este fallo eléctrico”.

El corte de luz en Tenerife ocurrió sobre las 13.00 horas y a media tarde, el servicio empezó a ser reestablecido en lo que la compañía denominó “zonas prioritarias”, como la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y el sur de la isla.

El transporte público, y en especial el tranvía, fue el más afectado por este corte. Como primera medida ante el apagón, se procedió a la evacuación inmediata de los usuarios de un vehículo detenido en el paso inferior de Taco, así como al desalojo de los otros 16 tranvías afectados.

Además, se trasladó personal de Metropolitano a todas las paradas de la Línea 1 para informar al pasaje de la situación. Y en vista del retraso del reestablecimiento de la electricidad, se desplegó un dispositivo de transporte alternativo prestado por Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), trasladando gratuitamente a los usuarios en autobús.

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