La viceconsejera de Emigración viaja a Cuba para entregar las ayudas del Gobierno

La viceconsejera de Emigración del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández, visitó este lunes Cuba para hacer entrega las ayudas del Ejecutivo autónomo a la comunidad emigrante canaria que reside en la Isla caribeña. Hernández expresó a los directivos del Hogar Canario de Cuba, su “preocupación” por los daños ocasionados por el paso del huracán Gustav.

Hernández dijo, en La Habana, que el viaje se trata de un contacto “tradicional y excelente” que mantiene viva los lazos con la comunidad emigrante en Cuba y que sirve además para hacer entrega de “un paquete de ayudas a los canarios”.

La viceconsejera, visitará las delegaciones canarias de Pinar del Río, La Habana y Ciudad de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila en un recorrido de más de 1200 kilómetros. En todas sus paradas “me reuniré con las comunidades de esa provincias para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades”.

Entre los canarios que acudieron a recibir a la viceconsejera se encontraba el Grupo Renacer, compuesto por ancianos que vivieron en primera persona la emigración. Los mayores canarios mostraron a la representante del Ejecutivo aspectos de sus trabajos de bordados, artes plásticas y aplicadas o deportes.

Saludos de Paulino Rivero

Guillermina Hernández envío un mensaje de “salutación y cariño” del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. Hernández explicó que Rivero “le recordó pasajes de su estancia” en Cuba cuando “compartió momentos de afecto con la comunidad canaria”.

En este sentido, Carmelo González, presidente del Hogar Canario de Cuba agradeció los saludos del presidente y alabó “las excelentes relaciones” que mantienen con Canarias.

Etiquetas
stats