El vicepresidente canario confía en que los presupuestos incluyan las peticiones del Archipiélago

El consejero de Hacienda y vicepresidente de Canarias, Román Rodríguez, durante la reunión de la CAREU.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez (NC), ha afirmado este martes que la aprobación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 supone una “gran noticia para España”, pues el peso del sector público en la economía y el bienestar “es hoy más decisivo que nunca”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Román Rodríguez se ha mostrado convencido, además, de que las nuevas cuentas públicas respetarán las exigencias del Régimen Económico y Fiscal y del Estatuto Autonomía.

En este sentido, el vicepresidente autonómico espera que tanto el agua de riego agrícola, como el agua para el abasto público, la bonificación del 75% en los viajes de residente, las ayudas al transporte de mercancías, las ayudas al plátano, el Posei adicional, las ayudas a las infraestructuras turísticas y el plan de empleo, entre otras cuestiones, se vean reflejadas con claridad cuando conozcan los presupuestos “en detalle”.

“Y lo que no esté lo reclamaremos”, ha añadido el consejero.

Román Rodríguez ha valorado el contenido de los nuevos presupuestos, “que genera muchos recursos para atender las necesidades de la sociedad española”, que trata de compensar el deterioro de la economía privada con recursos públicos y que, además, tiene un orientación “claramente progresista”.

En este sentido, el consejero de Hacienda ha hecho hincapié en que habrá recursos para Sanidad, Educación, Vivienda, el Ingreso Mínimo Vital, las inversiones, las pensiones y el empleo.

Con lo cual, “hablamos de un presupuesto expansivo” y que “responde a la situación crítica de la ciudadanía”, lo que supone una “gran noticia” para España, que llevaba dos años sin presupuestos, ha concluido.

Etiquetas
stats