Vilaflor (Tenerife) precinta una carretera construida ilegalmente junto a un barranco
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento tinerfeño de Vilaflor ha precintado, por decreto, una carretera construida en la zona de Las Martelas junto a un barranco por no contar con las autorizaciones preceptivas municipales, ni del Consejo Insular de Aguas.
El alcalde, Manuel Fumero, así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, que ha reconocido que el Ayuntamiento ha actuado después de la denuncia de un vecino en el que alertaba de esta obra.
“Es para el acceso a unas antiguas huertas de jable que quieren convertir en viña. Es además un suelo rústico y pasa por el borde de u n barranco, por lo que hasta que no se resuelva el expediente estará precintada”, ha declarado.
Asimismo ha señalado que el propietario pretende convertir unas antiguas huertas de papas en viñas. “Ha iniciado sin autorización una carretera, para la que ha de contar por su ubicación con la autorización del Consejo Insular de Aguas”, ha aclarado Fumero.
El propietario debe presentar un proyecto para licencia antes de sies meses para ver si finalmente se le quita o no el precinto ha añadido.
Asimismo y sobre la cantera de jable en las proximidades ha explicado que lo que ha sucedido que hace un par de años con las lluvias se cayó el techo de la cueva, por lo que ahora se puede ver la piedra de forma desordenada como si se estuviera extrayendo, pero “desde hace 30 años, no se saca jable” en el lugar, sino que se trae de la zona de Los Blanquitos y Chimiche.