Los voluntarios canarios que partieron con destino a poblados del Alto Atlas hacen el primer reparto de material

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la ONG canaria Rumbo Solidario comenzaron ayer a repartir en los poblados del Alto Atlas, en Marruecos, la ayuda humanitaria recabada en su mayoría en Santa Cruz de Tenerife y consistente, básicamente, en ropa de abrigo, material escolar y de primeros auxilios.

Las lluvias torrenciales que recientemente han caído en la zona obligaron a los integrantes de la expedición a modificar parte del recorrido previsto, si bien la ayuda se entregó en los poblados previstos que, a pesar de ser domingo, abrieron sus colegios para recogerla, según informó hoy la ONG en un comunicado de prensa. Un año más, la ropa de abrigo y el calzado ha sido lo más requerido por los habitantes de la zona, caracterizada por la dureza del clima y lo abrupto del terreno.

La expedición está formada por 34 personas que llevan 35 metros cúbicos de ayuda, capacidad del contenedor en que se transportó el material, hasta los citados poblados.

Los miembros de la ONG viajaron hace tres meses a los poblados del Alto Atlas ubicados a unos 500 a 3.500 metros de altura para conocer de primera mano cuál es la situación allí y cuáles son sus necesidades. Dámaso resaltó que los expedicionarios se desplazarán hasta los poblados en todoterrenos, al tratarse de poblados de difícil acceso y que no suelen recibir ayudas de estas características por su lejanía.

La organización y entrega de ayuda humanitaria a estos poblados africanos, denominada 'Segundo Raid Bereber Solidario 2010', se enmarca en los objetivos de la ONG canaria Rumbo Solidario, constituida en enero, y con la que colaboran, como organizadores del Raid, los club de todoterreno Africanarias de Tenerife, Lanzaventura de Lanzarote y 7Raid de Tenerife y La Palma.

Etiquetas
stats