La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Willy Meyer ''europeiza'' la manifestación anticorrupción

Doscientas personas corearon consignas contra la corrupción en Arona en una manifestación que sus organizadores calificaron de “histórica”, por ser la primera vez que se pone en marcha una protesta ciudadana contra el Gobierno local en ese municipio del sur, cuyo alcalde y anterior junta de Gobierno está procesada por diversos delitos, entre ellos, prevaricación urbanística continuada y tráfico de influencias.

Los convocantes (IUC, ANC, Sí se Puede, y Ciudadanos por Arona, y el apoyo de SxTF) estaban más que satisfechos por contar con la presencia del eurodiputado por Izquierda Unitaria Europea, Willy Meyer, quien ha prometido estudiarse el sumario del caso Arona y, según dijo a este periódico, ver qué eco se le puede dar en Europa, dada su gravedad. Sin embargo, reconoció que lleva siete años en la lucha contra el puerto de Granadilla, cuya paralización es prioritaria.

“Reverón, dimisión, por corrupto y por ladrón”, en alusión al alcalde José Alberto González Reverón (CC), y “fuera los corruptos de las instituciones”, fueron dos de los lemas más coreados en una marcha sin incidentes entre los juzgados y el centro cultural de Los Cristianos.

La protesta concluyó con un manifiesto en que el que se afirmó que “se han cambiado derechos por favores”, y se recordaron el sinfín de irregularidades urbanísticas que, según el magistrado instructor Nelson Frías, han sido cometidas por todas las Juntas de Gobierno que ha mandatado González Reverón desde 2003, como la concesión de licencias con informes contrarios por ilegalidad, que caracterizan el caso Arona.

Etiquetas
stats