Zerolo sopesa denunciar a Guimerá por equiparar Emmasa a 'Las Teresitas'
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocó una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente este lunes con un único tema a tratar: encargar a los servicios jurídicos de la corporación que analice las declaraciones realizadas por el concejal de la oposición Ángel Isidro Guimerá en CANARIAS AHORA RADIO sobre la privatización de Emmasa.
En una entrevista concedida a CANARIAS AHORA RADIO la pasada semana, Ángel Isidro Guimerá no descartaba que la privatización de la empresa municipal de aguas (Emmasa) acabara en la Fiscalía Anticorrupción dado que “las actuaciones en uno y otro caso ”son el mismo retrato“. A su juicio, ”no sólo puede acabar en la Fiscalía Anticorrupción, sino que puede completar el caso de Las Teresitas, porque las actuaciones son el mismo retrato y en este asunto se han hecho muchas cosas que se pueden relacionar con el modo como se hizo lo de Las Teresitas“.
La iniciativa del Ayuntamiento ha sido impulsada por el propio alcalde, Miguel Zerolo, imputado en el caso de Las Teresitas e investigado a propuesta del juez Baltasar Garzón por su posible relación con la comisión de algún delito entorno al caso Fórum, según desveló el también concejal de Ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife Guillermo Guigou. Para Guigou, esta actuación forma parte de la estrategia del grupo de gobierno que no es otra “que de huída hacia delante, buscando culpables en todos lados, menos asumir responsabilidades concretas”.
“No es ético que se mantenga en el cargo estando imputado”
El portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz recordó que este viernes se celebra Pleno del Ayuntamiento en el que su grupo presenta una moción para que se paralicen las obras que se desarrollan en Las Teresitas así como el Plan Parcial de esa zona “por entender que cuando la columna vertebral de la gerencia de urbanismo, llámese alcalde, concejal delegado, gerente, interventor y responsable jurídico, están imputados, en la querella, no parece razonable, a cuatro meses de las elecciones, que se proceda a desarrollar estas obras”.
Ciudadanos de Santa Cruz ha pedido la dimisión de Miguel Zerolo por su imputación en el caso de Las teresitas y ha criticado la situación “para la que no hay ningún precedente en España, de que un alcalde se mantenga en su cargo estando imputado”. En su opinión, “ni ética, ni moral ni políticamente es razonable y por eso pedimos su dimisión”.
Además, la oposición también ha solicitado que se lleve a la comisión de control el presupuesto previsto para el Carnaval 2007 y que contempla un gasto de un millón de euros en la Gala que dirigirá el artista Rafael Amargo. Para Guigou es un gasto “excesivo”, si además se tiene en cuenta que los grupos del carnaval de Santa Cruz, como comparsas y murgas, sólo ganarán en torno a los 100 millones de las antiguas pesetas.
“Nos extraña, aún más, toda vez que Amargo ha declarado que el sólo ganará 90.000 euros. No sabemos cuál es el fondo de este asunto queremos tener una análisis exhaustivo de los gastos parciales previsto para esta gala”, dijo Guillermo Guigou.