El Granca Live Fest tiene a los fogones una apuesta gastronómica para todos los gustos y bolsillos
En únicamente dos años, el Granca Live Fest se ha consolidado quizás como la apuesta musical con más renombre internacional de nuestro archipiélago. Que este año visiten Gran Canaria artistas de la talla de Rosalía, Sebastián Yatra, Manu Carrasco, Morat o Lola Índigo son solo una pequeña muesca de ello. Por eso, es para celebrar otro paso que han decidido afrontar como es una propuesta gastronómica para todos los gustos y paladares, teniendo en cuenta los perfiles veganos, vegetarianos y a todas esas personas intolerantes al gluten. Si a ello le sumamos que habrá recetas canarias, producto de nuestras islas y unos precios muy competitivos que van desde los 4€ en adelante, no hay excusa para no solo disfrutar de la buena música, sino también de una muy completa gastronomía porque ya saben lo que decimos por aquí, “no existe gastronomía sin cultura, ni cultura sin gastronomía”.
Al habla con los responsables de la organización nos detallan que “nuestro objetivo es hacer que además de una experiencia musical, el público pueda disfrutar de una gran variedad gastronómica dentro del recinto. Por ello hemos optado en esta edición por elaborar una carta a la altura del cartel del festival”. Para ello se ha contado con el grupo gastronómico La Cuadra del Palmero, que partiendo del producto local de las islas como base de elaboración ha diseñado una carta donde podremos encontrar recetas como la carne fiesta, hamburguesas premium o entrecots con sus papitas.
A su vez, para los más pequeños de la casa habrá nuggets, papas locas, perritos calientes o bocatas de jamón serrano. En la parte dulce podrán encontrar gofres, roscas o cotufas según el gusto y helados, que estamos en verano y todo producto fresco es
bienvenido. Cocktails con o sin alcohol, combinados, zumos, refrescos y agua serán los mejores aliados para aplacar el calor y para ayudar a saborear como se merecen cada uno de estos platos.
El listado de platos veganos, vegetarianos y sin gluten lo podrán encontrar en los puntos de venta, algunos de ellos serán variaciones sobre las mismas recetas que hemos contado aquí. Muy importante destacar que sea cual sea el tipo de entradas que tenga, grada o césped, la propuesta gastronómica estará a disposición de todos los asistentes al recinto insular. Es otra de las propuestas claras de la organización, “que todo el mundo pueda disfrutar de la gastronomía que le guste, sin importar la zona que haya elegido para vivir los conciertos”.
Está claro que la organización del Granca Live Fest escuchó las opiniones de la primera edición donde el mayor número de quejas se concentró en el tipo de comida rápida que allí se daba. Hay que reconocer el esfuerzo de este año y estoy seguro que puede ser un punto de inflexión en las propuestas que los promotores deberían hacer en este tipo de conciertos.
Este finde lo probaremos in situ como los más de 30.000 asistentes al Granca Live Fest y se lo estaremos contando en directo por nuestro instagram, @javiers_gastro.
0