Se encienden los fogones interiores de la hostelería en Gran Canaria Javier Suárez

Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, confirmó este sábado la temida noticia que la hostelería de la isla de Gran Canaria estaba esperando desde el pasado jueves, desde que las islas de Lanzarote y La Graciosa encendieron la luz roja que marca el estado 3 de alarma de los 4 que maneja el Gobierno autónomo canario.
En otras secciones de Canarias Ahora tienen más información acerca de todos los detalles de estas restricciones, pero desde Por Fogones vamos a centrarnos en las dudas que nos están escribiendo muchos hosteleros de las islas afectadas e intentaremos desgranarlas una por una. Contando con que el toque de queda abarca desde las 22:00 horas hasta las 06:00, el servicio que se puede dar en el sector será el siguiente:
Son medidas que Tenerife ya ha soportado durante casi cinco semanas y que sin duda suponen un fuerte varapalo a la ya de por sí maltrecha economía de la hostelería canaria. Queda la esperanza de que el Gobierno de Canarias adopte en los próximos consejos de gobierno ese plan de ayudas directas al sector que ya han anunciado en comparecencias anteriores el presidente regional, Ángel Víctor Torres.
Desde Por Fogones queremos mandar un mensaje de ánimo al sector, entendemos y comprendemos el mal momento por el que pasa y desde estas líneas nos comprometemos a seguir apoyándolo en lo que esté dentro de nuestras posibilidades. Durante estas semanas, al igual que hicimos con Tenerife en su momento, daremos voz a todo aquello que vayan creando con imaginación y esfuerzo para adaptarse a unos momentos duros que se tornan en pesadilla, pero si algo caracteriza al hostelero canario es su capacidad de resistencia y lucha.