Quince terrazas para comerte Las Palmas de Gran Canaria al aire libre

Vista de Las Palmas de Gran Canaria

Javier Suárez

0

Los duros momentos que afronta la isla de Gran Canaria en la actual fase 3 de restricciones por COVID-19, en la que no permite tener los interiores de los restaurantes abiertos, están conduciendo a los establecimientos de la isla a encontrar la forma de instalar una terraza lo suficientemente consistente y seria que les sirva de apoyo para la comida que hacen para llevar. Ahora que nos sumergimos en el fin de semana les invitamos a visitar algunas terrazas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, recomendándoles y recordándoles que nos encontramos en la ciudad en unos índices muy altos y preocupantes de transmisión que aconsejan muy seriamente el recogimiento y la mayor señal de respeto hacia los otros municipios de la isla.

Embarcadero. Ubicado en el Muelle Deportivo, puede ser ahora mismo la mesa más cotizada de la ciudad gracias al matrimonio imbatible que ha conseguido una cocina de altísimo nivel en un enclave que se abre hacia el océano atlántico de manera majestuosa. John, en la sala, y Rafa en la cocina, junto a sus equipos con la especial mención al gran fichaje de la gastronomía canaria en el último año, Matteo, hacen de cada visita a este local una experiencia en sí misma. Da igual si vas a comer por negocios, en familia o con amigos, siempre saldrás con la sensación de satisfacción cumplida.

Casa Montesdeoca. El gran tapado ahora mismo de la gastronomía tradicional canaria en la isla. Ubicado en una casa histórica del barrio de Vegueta, su imponente patio, al que se le ha quitado la fuente principal para un mayor confort del comensal, hace que sus mesas te trasladen al abierto interior, entiéndase la contraposición, de una auténtica casa colonial canaria. Si a ello le sumamos el mimo que Gustavo Castellano como propietario y Jacobo Llarena como chef le están imprimiendo a una carta llena de producto y recetario local, la satisfacción está más que garantizada.

Poemas by Hermanos Padrón. En pleno Hotel Santa Catalina, donde los equipos de Iciar Pérez, en la cocina, y Esteban García en la sala, deleitan al comensal con los platos ideados por la familia Padrón que se ha instalado con esencia de éxito y aroma de contundencia. Sin duda alguna, un imprescindible de la alta cocina grancanaria a día de hoy.

La Bodeguita 1890. En los bajos del mismo hotel nos encontramos la bodega, donde poder disfrutar de una carta renovada en la que destacaría la impecable ensaladilla rusa que, tras muchas pruebas, está siendo servida con orgullo a sus comensales. Un sitio donde ir a pasarlo bien con una carta honesta y sin ínfulas distintas a las de agradar al visitante.

Bodegón del Pueblo Canario. Con las manos del inconfundible e histórico chef afincado en Gran Canaria José Rojano, y en un entorno que desprende historia y cultura por los cuatro costados, la experiencia de un recetario canario con guiños propios incluidos por el chef, motivo más que suficiente para hacer una visita.

El Churrasco. Si bien en los primeros días de esta fase 3 en Gran Canaria, el local de la ciudad tenía cerrada sus puertas, ahora Mario Gil y toda la familia del Grupo M&M ha decidido retomar sus brasas para ofrecer las parrillas a toda esa clientela que los demanda con cariño y devoción. En esta ocasión se han organizado turnos y también un servicio de cocina abierto en horario ininterrumpido con la incorporación de un extracto de la carta en servicio para llevar.

El Mercado del Puerto. Por medio de su gerente, Vanessa Santana, nos confirma que se han dado la mano los locales exteriores y los interiores para no dejar a nadie fuera, por lo que todos los establecimientos están abiertos para pedir, mientras que las terrazas se han unificado en un uso de espacio común, respetando todas las normas de aforo al 50%, mesas de 4 comensales y el espacio de dos metros entre las sillas de mesas colindantes. Es de destacar la dificultad de este enclave, porque su éxito siempre ha sido la cercanía y la gente, ahora debemos ayudarlos entre los comensales para que siga siendo exitoso por el polo opuesto, el del respeto a las medidas.

Mar Gastrotasca. En la avenida de Las Canteras, cercano al núcleo surfero de la Cícer, local en el que la cocina desenfadada e internacional de Óscar Dayas y sus socios ofrece toques exóticos y trazos de guisos a partes iguales.

Ají Limón y Canela. También en Las Canteras pero en esta ocasión al lado contrario de la avenida, casi rozando la zona de la Isleta, donde Antonio y su equipo se esmeran por ofrecer a la clientela una honesta representación de la cocina peruana, una de las más apreciadas por los comensales de todo el mundo.

Plaza 21. Heladería artesanal italiana con el gran Massimo Bianco integrando lo más granado de la fruta y verdura local junto a los más tradicionales sabores internacionales de los helados con origen y alma italiana, la de su familia. El de aguacate, de Mogán, sorprenderá a los paladares más atrevidos.

Majuga. Si me leen con asiduidad, conocen mi devoción absoluta por el chef que ahora mismo ostenta el galardón de Mejor Cocinero de Canarias para los Premios Qué Bueno Canarias Heineken, y ahora que no puede atender en su acogedor interior, José Luis y él han sacado su arsenal de buen servicio y mejor yantar a una de las calles peatonales que engloban el que ha sido elegido como mejor zona abierta de España, Triana.

200 gramos Burger&Beverage. Quizás la hamburguesería con más devotos de la isla, que en estos momentos buscan las terrazas que abarcan sus locales en la capital para disfrutar de su siempre apetitosa propuesta con las mejores recetas del mercado. Su visión del arroz a la cubana en forma de hamburguesa es una de sus últimas creaciones que está cautivando a todo el que la prueba. No me gustaría dejar de destacar su ingeniosa propuesta en redes sociales, activos e interactivos como ninguna cuenta del sector en las islas, seguirlos es respetarlos por el esfuerzo, estima y sentido de autocrítica que desprenden, con especial mención a su cuenta de Twitter, @200gramosBurger.

Gabinete Restaurante. Ubicado al pie del imponente edificio del Gabinete Literario, la cocina creada por su chef ejecutivo, Davidoff Lugo, se amolda perfectamente a lo que un gran segmento del público busca en la zona, unos menús equilibrados en propuesta, precios asequibles y buenas ejecuciones.

La Coqueta de Cano. Como su propio nombre indica, encontramos este local en medio de la maravillosa zona gastronómica que envuelven y tejen varios restaurantes de la zona de Triana, donde destaca la propuesta heredada del auténtico espíritu madrileño de servir con cada consumición un aperitivo de calidad, y no son muchos los que lo hacen en la isla. En una terraza de barrios son asiduos los encuentros entre amigos con cañas y vinos de por medio con una carta corta pero bien elaborada a base de picoteos, que en estos momentos han adaptado a la singularidad de los momentos que vivimos, con especial atención a la carrillera y a una ensaladilla de marisco, que algún comensal amante del buen yantar corona con una guindilla, cosa que habrá que probar.

Y hasta aquí estas quince terrazas de la capital grancanaria que están preparadas para atender al comensal, hay muchas más, tantas que nos comprometemos en continuar este listado en los primeros días de la semana próxima, de cara a que encuentren ese sitio para desayunar, almorzar, merendar o cenar temprano, porque si entre todos ponemos un pequeño esfuerzo, entre todos podremos salir adelante. Si les apetece, pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram bajo los nicks de @porfogones y @alahoradecomer.

Etiquetas
stats