eldiario.es

Menú

Bruselas inicia una investigación preliminar sobre Granadilla

EN RESPUESTA A LA PLATAFORMA CONTRA EL PUERTO

Los opositores al proyecto consideran que la aprobación del Catálogo de Especies supuso "una vulneración" de normativas europeas.

- PUBLICIDAD -

La Plataforma contra el Puerto de Granadilla ha recibido una notificación del Comité de Peticiones en Bruselas en la que se le comunica la decisión de iniciar una investigación preliminar sobre el puerto de Granadilla.

Según informa esta plataforma en un comunicado, se trata de la respuesta a una solicitud efectuada a dicho Comité el pasado mes de diciembre relativa a la aprobación del nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias y su conformidad con la legislación europea, en relación a la directiva Hábitat y Red Natura 2000.

Tras estudiar su contenido, la Comisión de Peticiones, de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Parlamento Europeo, decidió admitirla a trámite e iniciar una "investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema", según informa la Plataforma.

La denuncia se produjo por la redacción del catálogo de especies protegidas que, al no tramitarla como Real Decreto y obviar el trámite de información y participación pública, "supone una violación del convenio de Arhus y la directiva 2003/2004 CE relativo al acceso público de la información medioambiental".

Asimismo, solicitaban una investigación de la idoneidad de financiación por parte de la DG Regio, así como otra relativa a las respuestas del Ministerio de Fomento, realizadas a través del Senado, a las 17 preguntas que planteó la Plataforma contra el Puerto de Granadilla a través del grupo ICV.

Por otro lado, recordaron a la Comisión la paralización cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y la denegación de acceso a la información del expediente por parte del Estado miembro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha