eldiario.es

Menú

Convergencia Sindical denuncia un ERE encubierto por parte del Gobierno de Canarias

AFECTARÍA A 2.000 TRABAJADORES, SEGÚN EL SINDICATO

- PUBLICIDAD -

La organización Convergencia Sindical Canaria ha denunciado este jueves un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte del Gobierno de Canarias que afectaría a unos 2.000 trabajadores laborales y funcionarios interinos.

La secretaria de Convergencia Sindical, Angela Hernández, explicó en rueda de presenta que la Dirección General de la Función Pública ha colgado en la página en internet un borrador del Plan de Recursos Humanos en el que "incumple un acuerdo Administración-sindicatos que está vigente hasta diciembre de 2009".

Este acuerdo recoge que el personal laboral temporal podría consolidar su puesto de trabajo antes de que terminase el año a través de una oferta pública de empleo.

Sin embargo, Hernández señaló que el Gobierno autonómico deja esta opción "en el aire" y que desde la Administración se explica que este Plan es "sólo un borrador".

Este borrador, que aún no ha sido ratificado por el Ejecutivo canario, tiene forma de decreto y "puede salir aprobado en cualquier momento", según la sindicalista.

Al respecto, la secretaria manifestó que el Plan propuesto por la Administración pública afectaría a 2.000 trabajadores "que llevan muchos años trabajando en precario".

Los sindicalistas sostienen que este borrador "pierde y recorta" derechos laborales adquiridos mediante convenios colectivos, mientras que al personal funcionario interino "no se le aclara cómo puede lograr su estabilidad laboral".

Convergencia Sindical representa a un 10 por ciento de los trabajadores que pueden verse afectados por el Plan y sostiene que en septiembre, si en el borrador no se incluye una consolidación y estabilización del personal, convocarán nuevos actos junto al resto de sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha