eldiario.es

9

Luces de colores y una mejora integral: así luce la renovada fuente del Parque Doramas

La Unidad Técnica de Parques y Jardines ha sustituido los 268 proyectores existentes por otros tipo LED de colores para mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones

- PUBLICIDAD -
Luces de colores y una mejora integral: así luce la renovada fuente del Parque Doramas

Luces de colores y una mejora integral: así luce la renovada fuente del Parque Doramas

Las fuentes del Parque Doramas lucen una renovada imagen tras ser reformadas, una actuación que incluye la instalación de una nueva iluminación de colores inédita hasta ahora. Esta reforma, que se inició en el mes de noviembre, ha consistido en la renovación y mejora de cinco fuentes ornamentales que se ha llevado a cabo a través de la Unidad Técnica de Parques y Jardines, con una inversión de 149.575 euros.

La actuación incluye la mejora de la eficiencia energética, a través de la sustitución de los proyectores antiguos por otros 268 proyectores tipo LED. Las fuentes ornamentales objeto de la actuación son las del Monumento Atis Tirma, la fuente ornamental Estanques en Jardines del Doramas, la del Lago del parque, las fuentes en el acceso por Emilio Ley y las cascadas en los Jardines Rubió. Todas varían de color hasta en siete tonalidades distintas alternándolas en intervalos de varios segundos.

Además de la sustitución de la totalidad de los proyectores antiguos, se cambiaron todas las canaletas de cableado eléctrico, que suponen 250 metros, y de la totalidad del cableado eléctrico de las seis fuentes ornamentales, así como la renovación de los revestimientos en mal estado de las fuentes (118 metros cuadrados de alicatados y enfoscados). También se sustituyeron 18 tapas y marcos en mal estado, además del césped, la jardinería de las fuentes, los bordillos, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha