María Soledad Sanabria, secretaria general del Servicio Canario de la Salud

El consejero de Administraciones Públicas del Gobierno canario, Julio Pérez y Blas Trujillo, consejero de Sanidad, durante la reunión del Consejo de Gobierno

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo del Gobierno de Canarias ha acordado este jueves nombrar a María Soledad Sanabria como secretaria general del Servicio Canario de la Salud (SCS), cargo que desempeñó desde el 9 de agosto de 2019 hasta el 3 de abril de este año.

Desde la salida de María Soledad Sanabria del cargo de secretaria general ese puesto lo había compaginado Cándida Hernández Pérez con las funciones de secretaria general de Presidencia del Gobierno y del SCS.

Sanabria es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), así como máster en Administración Pública por la ULPGC y experta universitaria en Alta Dirección Pública por la misma universidad.

Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Superior de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y ha trabajado, entre otros puestos, como técnico en la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Energía, según informa Efe.

Como jefa de sección de Asuntos Económicos en la Dirección General de Transporte de la Consejería de Turismo y Transporte; como jefa de sección de Fiscalización y Coordinación de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda; como interventora delegada de la Consejería de Economía y Hacienda.

También ha sido interventora delegada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, y como jefa de servicio de Contratación de Infraestructuras de la Dirección General de Recursos Económicos del SCS, puesto este último al que se había incorporado tras su primer nombramiento como secretaria general.

Etiquetas
stats