eldiario.es

9

Sanidad lanza unas recomendaciones básicas para protegerse del coronavirus

La Consejería publica un díptico con recomendaciones como mantener una higiene frecuente en las manos

- PUBLICIDAD -
Recomendaciones de Sanidad ante el coronavirus.

Recomendaciones de Sanidad ante el coronavirus.

¿Cómo protegernos del coronavirus? La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado un díptico con una serie de recomendaciones para protegerse de este virus, contagioso pero con una baja tasa de mortalidad. 

Entre las recomendaciones destaca la de mantener una higiene frecuente en las manos o que al toser y estornudar la ciudadanía se cubra la boca y la nariz con pañuelos desechables y se tiren a la basura después de utilizarlos. 

La Consejería también recomienda lavarse las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico. Así mismo, destaca que se debe mantener una distancia de al menos un metro con personas con síntoma de infección respiratoria. 

Este lunes por la noche el Gobierno de Canarias activaba el protocolo por coronavirus al dar positivo un turista alemán hospedado en el sur de Tenerife y que ahora mismo se encuentra aislado en el Hospital de La Candelaria. En el hotel donde se hospedaba, los sanitarios están realizando controles este martes. 

El decano del Colegio de Biólogos de Canarias, Matías Fonte-Padilla asegura que el coronavirus es una enfermedad contagiosa, pero "con una mortalidad muy baja". En un comunicado ha enviado un mensaje de tranquilidad a la sociedad y recuerda que "las oleadas de diferentes cepas de gripe recorren el mundo todos los años, sin que se cree gran alarmismo". 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha