Abatieron a los tigres por no tener dardos sedantes
El director del Cocodrilo Park pidió este martes a la Guardia Civil que abatiera a los tigres que se escaparon a primera hora de la jaula en la que se encontraban , según informa el cuerpo armado en un comunicado hecho público. Esta situación se provocó por carecer “de número suficiente de dardos sedantes y por su poca efectividad”
Según el relato realizado por la Benemérita, sobre las 10:00 horas de este martes recibieron la llamada del centro zoológico, situdo en Los Corralillos, término municipal de Agüimes (Gran Canaria), en la que trabajadores del centro informaban de que se les acababan de escapar de las jaulas varios tigres adultos. Éstos, en todo momento, “permanecieron en los alrededores del parque en el perímetro de seguridad del mismo”.
Se trataba de un total de siete ejemplares que tenían en cautiverio, por lo que la Guardia Civil montó inicialmente un cerco de seguridad a un kilómetro del zoológico y un dispositivo policial, con el fin de localizar a los citados animales y evitar que estos abandonasen el parque.
A escasos cien metros se encuentra el barrio de Corralillos, “con el consiguiente peligro”, por lo que se alertó a los que en ese momento se encontraban por la zona para que se refugiaran en sus casas hasta tener controlada la situación. En el dispositivo participaron efectivos de otras unidades, hasta alcanzar un total de 30 personas.
Los agentes lograron localizar a los tres tigres fugados, abatiéndolos con los disparos de sus armas cortas y cetmes LC, “causándoles la muerte y acabando así con una situación, que de no ser por la rápida y efectiva respuesta de la Guardia Civil, pudo haberse complicado”, explica el cuerpo armado. El resto de los tigres se encuentran en sus celdas y la situación ha quedado normalizada.